Noticias

Inkuesta
03 de Febrero de 2015

"Inkuesta", una mirada a lo transfronterizo

'Inkuesta' es la exposición que desde hoy y hasta el sábado puede visitarse en las instalaciones de la fábrica de creación, Irun Factory.  Se trata de la plasmación artística del Txingudi transfronterizo realizada por un grupo de nueve alumnos de la Escuela Superior de Arte de los Pirineos, ubicada en Pau.

Tal y como explicó la delegada de Cultura, Belén Sierra, «todo empezó la primavera pasada, cuando esos estudiantes se trasladaron a la residencia de artistas de Nekatoenea, situada en el entorno de l'Abbadie de Hendaia, para realizar un proyecto sobre la frontera. Durante su estancia, visitaron la sala Irun Factory y comenzaron los contactos para poder presentar en la ciudad los resultados de su residencia. Esta instalación les pareció apropiada y el proyecto encajó perfectamente en el tipo de actividad que buscamos, por lo que fue fácil entendernos», apuntaba Sierra.

La exposición ocupará los tres espacios de Irun Factory y podrán visitarse, a partir del 4 de febrero hasta el sábado. La entrada es gratuita.

Ir a la notica original

Volver

© 2009 | Diputación Foral de Gipuzkoa – Dirección General de Relaciones Externas y Turismo